Posts in the "Salud" Category

  • Hoy hablaremos sobre la osteopatía respiratoria de la que ya tocamos por encima en nuestro articulo sobre osteopatía en general. Esta rama de la osteopatía se ocupa de prevenir, tratar y estabilizar disfunciones respiratorias que pueden haber presentes en nuestro cuerpo. Su objetivo principal es mejorar la ventilación de nuestra región pulmonar así como el reforzamiento de las funciones de nuestros músculos respiratorios y el intercambio de gases.

    ¿Cómo actúa la osteopatía en nuestros pulmones?

    Hay que tener en cuenta que la osteopatía respiratoria nunca sustituirá al tratamiento médico pertinente a la enfermedad o complicación respiratoria que usted padezca. Pero si puede ayudar de manera notable a su recuperación o a evitar sus recaídas. Siempre habrá que ponerse en las manos de un profesional ya que la osteopatía respiratoria necesita de estudios específicos a parte de los que adquiere un osteópata normal durante su formación básica.

    Esta técnica puede ser llevada a cabo tanto en niños desde la edad lactante como en adultos. En el caso de los más pequeños suele ser recomendable para patologías respiratorias que van acompañadas con un aumento de la secreción: bronquiolitis, bronquitis, catarros en las vías altas, neumonías, etc. En definitiva cualquier tipo de afección del sistema respiratorio.

    los beneficios de la osteopatia en las enfermedades respiratorias

    Cómo afecta a los niños

    No se preocupe porque su hijo o hija lloré durante la sesión. Este tipo de sesiones no son dolorosas pero los más pequeños pueden encontrarlas molestas o simplemente no están cómodos. Es curioso que precisamente el hecho de que el niño llore durante una sesión de osteopatía respiratoria ayuda al especialista a mover las secreciones, facilitando así su expulsión. Aún así siempre está permitido al padre/madre/tutor del niño entrar con el en la sesión para que pueda consolarlo y tranquilizarlo.

    Los beneficios en la salud de los niños lactantes son notorios y se notan a todos los niveles de la vida diaria del niño. Al expulsar las secreciones y mejorar su ventilación pulmonar se evita que estas deriven en cosas más graves como pueden ser las neumonías. Además el niño dormirá y comerá mejor, aumentando la calidad de vida tanto del pequeño como de sus padres y los demás miembros de la familia que habiten con él.

    Por otro lado, en el caso de los adultos, la osteopatía respiratoria está recomendado para:

    • Casos agudos como las neumonías y las bronquitis.
    • Enfermos neurológicos o neuromusculares con afecciones respiratorias como el asma.
    Read More...
  • El sobrepeso es uno de los problemas de salud más frecuentes, que además de ser factor de riesgo para varias enfermedades  es también motivo de preocupación en lo que a la apariencia personal se refiere y al buen estado emocional por el tema de la autoestima; además de todas las complicaciones más allá de esto, como la disminución de habilidades, el incremento del gasto alimentario, así como todo lo que puede acarrear para la vida del afectado.

    Forzando al organismo a metabolizar las grasas en 7 días

    Siguiendo ciertas recomendaciones,  esos hábitos se pueden adaptar tanto a la necesidad de salud primordialmente,  como a la situación económica,  a fin de corregir el problema metabólico que este causando el sobrepeso. La dieta en cuestión, consiste en forzar al organismo a metabolizar las grasas en 7 días. Este es un ejemplo de un régimen alimenticio para perder peso y estabilizar el metabolismo en pocos días.

    Las ventajas

    Ventajas: reduce los niveles de colesterol y triglicéridos, reactiva el proceso metabólico llamado lipolisis, que es la síntesis de las reservas de grasas en el cuerpo para ser utilizadas como energía forzando al organismo a metabolizar las grasas en 7 días.

    Metabolizar grasas

    Desventajas: la falta de costumbre puede generar episodios de ansiedad y se producen las comidas compulsivas. Puede tener complicaciones para la salud si se prolonga más de lo recomendado.

    ¿Cómo se hace esta dieta?

    Consiste en balancear la alimentación durante un máximo de 7 días, de manera que obligue al organismo a consumir la grasa acumulada como fuente de energía, no se trata de dejar de comer, sino de disminuir el suministro energético excedente, para luego adaptar el metabolismo a un nivel más bajo para operar.

    En este régimen se combinan frutas cítricas (parchita, naranja, limón, piña) y frutas ricas en agua (melón, sandía, pera y manzana), las bananas y el plátano son buenas fuentes de proteínas, potasio y vitaminas vegetales, proteínas cárnicas (carne, pollo, pescado, mariscos) y agua.

    La cantidad a beber del vital líquido es de 8 a 10 vasos de agua al día. Se recomiendan frutas ricas en agua y bajas en azúcar, así puede reducirse la cantidad de vasos de agua a 6. Absteniéndose de toda fuente de carbohidratos.

    Metabolizar grasas

    Día 1: consumir durante el día, 6 porciones de frutas variadas, lo ideal es un intervalo de 2 horas entre cada ingesta. Acompañar con agua, Día 2: …

    Read More...