• 4th October 2015 - By Laura
    0 Flares 0 Flares ×

    El sobrepeso es uno de los problemas de salud más frecuentes, que además de ser factor de riesgo para varias enfermedades  es también motivo de preocupación en lo que a la apariencia personal se refiere y al buen estado emocional por el tema de la autoestima; además de todas las complicaciones más allá de esto, como la disminución de habilidades, el incremento del gasto alimentario, así como todo lo que puede acarrear para la vida del afectado.

    Forzando al organismo a metabolizar las grasas en 7 días

    Siguiendo ciertas recomendaciones,  esos hábitos se pueden adaptar tanto a la necesidad de salud primordialmente,  como a la situación económica,  a fin de corregir el problema metabólico que este causando el sobrepeso. La dieta en cuestión, consiste en forzar al organismo a metabolizar las grasas en 7 días. Este es un ejemplo de un régimen alimenticio para perder peso y estabilizar el metabolismo en pocos días.

    Las ventajas

    Ventajas: reduce los niveles de colesterol y triglicéridos, reactiva el proceso metabólico llamado lipolisis, que es la síntesis de las reservas de grasas en el cuerpo para ser utilizadas como energía forzando al organismo a metabolizar las grasas en 7 días.

    Metabolizar grasas

    Desventajas: la falta de costumbre puede generar episodios de ansiedad y se producen las comidas compulsivas. Puede tener complicaciones para la salud si se prolonga más de lo recomendado.

    ¿Cómo se hace esta dieta?

    Consiste en balancear la alimentación durante un máximo de 7 días, de manera que obligue al organismo a consumir la grasa acumulada como fuente de energía, no se trata de dejar de comer, sino de disminuir el suministro energético excedente, para luego adaptar el metabolismo a un nivel más bajo para operar.

    En este régimen se combinan frutas cítricas (parchita, naranja, limón, piña) y frutas ricas en agua (melón, sandía, pera y manzana), las bananas y el plátano son buenas fuentes de proteínas, potasio y vitaminas vegetales, proteínas cárnicas (carne, pollo, pescado, mariscos) y agua.

    La cantidad a beber del vital líquido es de 8 a 10 vasos de agua al día. Se recomiendan frutas ricas en agua y bajas en azúcar, así puede reducirse la cantidad de vasos de agua a 6. Absteniéndose de toda fuente de carbohidratos.

    Metabolizar grasas

    Día 1: consumir durante el día, 6 porciones de frutas variadas, lo ideal es un intervalo de 2 horas entre cada ingesta. Acompañar con agua, Día 2: 3 porciones de frutas cítricas, 3 porciones de ensaladas o vegetales variados

    Día 3 y 4: 2 porciones de frutas (1 cítrica y 1 porción de cambur o plátano), 2 de vegetales, 2 de proteínas

    Día 5: 3 porciones de proteínas 1 de vegetales 2 de frutas (1 cítrica y 1 rica en agua)

    Día 6: 4 porciones de banana o plátano, cocido o crudo, 1 porción de proteínas 1 de vegetales, este día se deben tomar los 8 a 10 vasos de agua o jugos de frutas cítricas.

    Día 7: el retorno a la normalidad, este día se consume 1 porción de frutas como desayuno, 1 de vegetales, 1 de fruta. El almuerzo debe incluir proteína y vegetales, la merienda debe ser frutas, pueden ser combinadas.

    Share Button
  • Comments are closed.


0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×