• 17th January 2017 - By Usuario
    0 Flares 0 Flares ×

    images (1)

    La mejor forma de estar sanos es combinando elementos que equilibren una rutina de ejercicios con una alimentación sana y equilibrada. Esto es un mantra al que debemos apelar cada vez que veamos como los centímetros de nuestra barriga crecen sin parar.

    El ritmo de vida sedentario, al que nos hemos acostumbrado, conlleva al resto de comportamientos nefastos que derivan en un mal estado de salud.

    Nos movemos poco y utilizamos en exceso los vehículos, añadiendo polución al medioambiente, que multiplica el perjuicio de no realizar ejercicio. Nos alimentamos con comida rápida, que no aportan nutrientes y sí muchas calorías y productos químicos, que vuelven a dañar nuestro organismo. El estilo de vida a la que nos vemos obligados en esta civilización nos reporta enfermedades como las siguientes:

    • Enfermedades metabólicas y endocrinas, como la obesidad, la diabetes mellitus tipo 2, el síndrome metabólico y la osteoporosis. si sufre esta enfermedad tan extendida en la actualidad de tener elevado el nivel de glucosa en sangre, visita http://dietapara-diabeticos.com/ y ponle freno desde hoy a tu diabetes.
    • Enfermedades cardiovasculares, como la aterosclerosis, hipertensión arterial, infarto del miocardio y otras cardiopatías.
    • Enfermedades nutrimentales y psiquiátricas, podemos encontrar los trastornos alimentarios, los trastornos del estado de ánimo y el abuso de sustancias.
    • Otras enfermedades, como el cáncer, la insuficiencia renal crónica, las alergias y el asma.

    Con esta situación tan dramática, y refiriéndonos al primero de los grupos de enfermedades referenciados más arriba, nos preocupamos por el aumento exorbitado de personas con aumento de peso tendentes a la obesidad. No es de extrañar que sea este un mal que está alcanzando proporciones de epidemia global.

    La especie humana debe afrontar urgentemente esta enfermedad, que provoca una media cercana a los tres millones de muertes anuales en todo el planeta, indiferentemente al desarrollo de cada país.

    La necesidad de cambiar el sistema social, que nos encamina inexorablemente al aumento de personas con este grave problema, debe ser una cuestión de estado. Se deben buscar fórmulas efectivas que sean capaces de cambiar el paradigma de sociedad consumidora que tenemos en este momento.

     

    La fórmula perfecta para estar sano

    Desde ampliar la parte correspondiente a la educación en este campo de la salud, hasta concretar soluciones efectivas y saludables  para la población adulta, se debe trabajar en la dirección de concienciar el peligro que representa este problema y las posibles soluciones a tal efecto.

    No son pocas las personas que ya han tomado cartas en el asunto y, personalmente, idean fórmulas excepcionales para combinar la práctica de ejercicio con la producción y consumo de productos naturales creados por ellos mismos.

    Este pequeño ejemplo, que consiste en la creación de huertos urbanos, se extiende desde el norte de Europa y esperemos que pronto se contagie entre los ciudadanos españoles. Proporciona el ejercicio físico de cultivar pequeños espacios de tierra y el consumo de alimentos que provienen de ella, los más sanos y naturales posibles. Esta es sin duda la fórmula perfecta para mantenerse saludable.

    Alimentos ideales para incorporarlos a la dieta de una forma coherente y beneficiosa, como la que recomienda la web http://dietapara-perderbarriga.com/ . Comer frutas, verduras y hortalizas es excepcional para perder peso, nadie duda de eso, pero si además son de tu propia huerta, aportan todos los micronutrientes que necesitamos, con la seguridad de que no han sido rociados con pesticidas ni abonados con químicos, por lo que su valor saludable y natural se potencia.

     

     

    Share Button
  • Comments are closed.


0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×