• 22nd January 2016 - By ictineu
    0 Flares 0 Flares ×

    No hay que tener miedo a las redes sociales. Usadas con propiedad y sentido común, son herramientas a las que se les puede sacar mucha utilidad. Sin embargo, su uso inadecuado o irresponsable sí que puede acarrear consecuencias negativas para el individuo, por eso es tan importante conocer bien las plataformas, sus normas, lo que implica abril’ un perfil y las cláusulas a las que se está dando confirmación al hacerlo, así como utilizarlas de una manera coherente y provechosa.

    social seocanteoociales

    Beneficios de la redes sociales

    Ese es el propósito del post que tienes en tus manos, que te lances a obtener el máximo beneficio de las redes sociales en las que decidas estar presente sabiendo que no tienes nada de qué preocuparte porque las estás usando de la
    manera adecuada.
    El miedo viene provocado generalmente por el desconocimiento, y este puede derivar en el rechazo hacia las plataformas. Así se explica que haya todavía muchas personas —y están en su derecho— que dan la espalda a las redes sociales a pesar de que en ellas se encuentran nueve de cada diez internautas. y entre ellos se incluyen a sus amigos, familiares, compañeros de trabajo…

    Ese mismo desconocimiento hacia unas herramientas que son relativamente nuevas —como decíamos en el primer capítulo, la mayor parte de las que utilizamos en la actualidad ni siquiera cuentan con doce años de existencia también puede llevar a la prohibición. Por eso un alto porcentaje de empresas todavía impide el uso de las redes sociales a sus empleados. 36 pues temen que se pueda poner en riesgo la seguridad de la compañía (o que se reduzca la productividad).

    Pero además de usar de forma adecuada las redes sociales, es necesario conocer los riesgos que una utilización apropiada puede acarrear, para poder evitarlos y también poder avisar a aquellos contactos que no estén protegiendo suficientemente su presencia en estas plataformas de las consecuencias negativas
    a las que se exponen.

    Estos son los peligros principales que los usuarios ven en las redes sociales:
    Pérdida de la privacidad. Es posiblemente la principal crítica que se le hace a las redes sociales y el motivo por el que muchos usuarios deciden no entrar en estas herramientas.

     

    Share Button
  • Comments are closed.


0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×